El volcán Shishaldin, ubicado en las islas Aleutianas de Alaska (Estados Unidos), entró en erupción el pasado viernes 3 de enero, lo que provocó una nube de cenizas moderada en una zona aérea de poco tránsito de aviones y lejos de las poblaciones más cercanos. Ayer martes se produjo una nueva explosión, lo que empeoró las condiciones y la humareda se elevó por más de 8 kilómetros, por lo que se emitió un alerta roja.

El pasado viernes el volcán experimentó su primera gran erupción desde mediados de diciembre. Afortunadamente para los residentes, los vientos llevaron la ceniza al océano deshabitado al sur de la isla. En ese momento, el Observatorio de Volcanes de Alaska emitió un alerta menor dado que la explosión se consideró moderada, pero el organismo advirtió que las condiciones podrían empeorar rápidamente. A las cinco de la mañana del martes el volcán volvió a entrar en actividad y arrojó una nueva nube de cenizas que llegó a alcanzar los 8.230 metros.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

28 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo El Programa Unidos por la justicia de USAID entregó este día un importante donativo al Poder Judicial que consiste en Equipo Biométrico con el propósito de fortalecer el Módulo de Control de Medidas Sustitutivas. ...

View on Facebook

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo La bandas nubosas de la Tormenta Tropical Zeta continúan generando abundante nubosidad sobre Gracias a Dios, Colón, Olancho e Islas de la Bahía; se espera que esta nubosidad se traslade al centro del país acompañada de precipitaciones en las próximas horas. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.