El presidente ruso, Vladimir Putin ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en 2021, tan solo semanas después de que su homólogo norteamericano, Donald Trump, también fuera propuesto como candidato al galardón.

La nominación fue propuesta por el escritor Sergei Komkov, que ha anunciado su decisión en una rueda de prensa a través de ‘Youtube’, en la que ha informado de que la candidatura “fue enviada el 9 de septiembre a la sede del Comité”, que la recibió en Oslo al día siguiente.

El escritor asegura que Putin “contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin, explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas. “Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por Komkov.

No es la primera vez que el mandatario ruso es propuesto para ser el ganador del Nobel de la Paz. De hecho, el mismo escritor ya nominó a Putin en 2014, impulsado, según aseguró, por el papel del presidente de Rusia en el conflicto en Medio Oriente y Siria.

El 9 de septiembre se hacía también pública la noticia de la polémica nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Nobel de la Paz.

La propuesta fue presentada por un parlamentario noruego, Christian Tybring-Gjedde, que justificó su decisión al apoyo del presidente de la Casa Blanca al acuerdo “muy significativo” entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Honduras abre sus fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua pese a la covid-19.

Honduras abrió este lunes sus fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, tras más de siete meses de restricciones por la pandemia de la covid-19, enfermedad que ha causado más de 88.000 contagios en este país centroamericano.
...

View on Facebook

#TPInternacional Brasil anuncia resultados positivos en el tratamiento "precoz" para la covid-19.

El Gobierno brasileño anunció este lunes que obtuvo "resultados positivos" en un tratamiento "precoz" contra la covid-19, mediante la aplicación del antiparasitario nitazoxanida en pacientes que tienen la enfermedad en su fase inicial.
...

View on Facebook

Nos estamos preparando... Esta noche celebramos los 128 años de El Progreso con un concierto virtual con la recopilación de músicos Fuera de Serie en el museo ferroviario.

No te lo pierdas a partir de las 9:00 p.m.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.