La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció la noche de ayer lunes en su cuenta de Twitter la designación de la actual viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, con el objetivo de desmontar las estructuras criminales que operan en las cárceles del país.

La presidenta Xiomara Castro reveló en las últimas horas que nombró a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, para presidir el plan de intervención en las cárceles de Honduras.  

De igual forma, Castro manifestó que el próximo viernes 14 de abril anunciará las medidas que aplicarán en los diferentes centros penitenciarios de la nación centroamericana.

«Con el fin de desmontar las estructuras Criminales que operan en Centros Penitenciarios, he nombrado a la doctora Julissa Villanueva, para presidir este plan de intervención, SCC, apoyada por Instituto Penitenciario y Policía Nacional. El día viernes anunciará las medidas», publicó Castro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Villanueva agradeció a la presidenta Castro la confianza que depositó en su persona para presidir la ejecución del plan de intervención en las cárceles del país.

«Presidenta @XiomaraCastroZ agradezco la confianza depositada en mi persona para la ejecución del plan de desmontar las estructuras criminales qué operan dentro de las cárceles y promover de manera enérgica la lucha contra la Criminalidad Organizada en pro de Seguridad Ciudadana», citó Villanueva.

De su lado, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, compartió la publicación de la presidenta Castro y adelantó que Villanueva contará con todo el apoyo necesario.

«Nuestra Viceministra @villanuevasemma encabeza preside la intervención en el sistema penitenciario nacional. La @OficialPNH@PoliciaHonduras brindará de inmediato todo el apoyo necesario», escribió Sánchez.

Intervención

Castro anunció el domingo 9 de abril una pronta intervención en los centros penales del país luego que el pasado sábado se registraran cuatro reyertas y tiroteos simultáneamente en el mismo número de cárceles.

«Voy a poner mano dura y orden en las cárceles, hasta transformarlas en centros penales de rehabilitación, no en escuelas de crimen y tortura como lo que he heredado», expuso Castro en un hilo en Twitter.

Reyertas

Durante el Sábado de Gloria, una persona murió y otras siete resultaron heridas en cuatro amotinamientos y tiroteos simultáneos, presuntamente entre miembros de la pandilla Barrio 18 y la Mara Salvatrucha MS-13.

Los hechos se registraron en las cárceles de Ilama, en Santa Bárbara (occidente), llamada «El Pozo I»; así como en la de Morocelí, en El Paraíso, conocida como «La Tolva».

Y las otras dos en cárceles cercanas a Tegucigalpa, la capital de Honduras, específicamente en el El Porvenir, a la que se le denomina «El Pozo II», y en el Centro Penitenciario de Támara.

Honduras cuenta con 25 centros penales, en los que hay unos 19,700 mil privados de libertad, pero el nivel de hacinamiento es de un 70 %, siendo este uno de los problemas que genera violencia entre los reclusos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 25 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Después que una mujer falleciera en accidente de transito en la carretera CA-13, donde un vehículo tipo turismo colisionó contra un autobús que cubría las rutas de Olanchito - La Ceiba - San Pedro Sula, varias personas se pusieron a ultrajar las pertenecías de la fémina. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - jueves 25 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.