"Se mantiene la suspensión de actividades académicas virtuales y presenciales, así como la suspensión de actividades administrativas y de servicio a nivel nacional", precisa un comunicado de la UNAH.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció hoy lunes que mañana martes 11 de octubre quedan suspendidas por tiempo indefinido las actividades académicas a nivel nacional por los estragos generados por la depresión tropical Julia.

«Se mantiene la suspensión de actividades académicas virtuales y presenciales, así como la suspensión de actividades administrativas y de servicio a nivel nacional», precisa un comunicado de la UNAH.

La UNAH indicó que todas las actividades académicas suspendidas se tendrán que reprogramar hasta que las condiciones climáticas mejoren.

«Hacemos un llamado a la comunidad universitaria para atender las instrucciones de las autoridades competentes locales y nacionales»; recomienda la máxima casa de estudios.

 

 

 

 

 

 

 

Honduras en alerta por Julia

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó hoy lunes alerta roja por 24 horas más para diez departamentos y amarilla para el resto de Honduras ante las tormentas de Julia, que han dejado al menos tres muertos y cientos de damnificados.

Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá y La Paz (occidente); Cortés (norte), Choluteca y Valle (sur) y El Paraíso (oriente), son los departamentos donde regirá la alerta roja por 24 horas.

Para el caso, La Lima, Cortés, al norte de Honduras, es una de las regiones más afectadas por las lluvias por Julia, que han obligado a las autoridades a evacuar a más de 15 mil personas.

Las víctimas, hasta el momento, han sido una mujer de 22 años, quien pereció arrastrada por una quebrada; un hombre y un niño de 6 años se ahogaron intentando cruzar un río en Brus Laguna, Gracias a Dios.

De acuerdo con Copeco, Julia ha reducido su velocidad de desplazamiento a 25 kilómetros por hora, pero dejará lluvias intensas en Francisco Morazán; Choluteca y Valle, limítrofes con Nicaragua y El Salvador, respectivamente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.