De acuerdo con Copeco, el fenómeno se registró exactamente a las 4:48 de la madrugada a 3 kilómetros de profundidad a 20.39 kilómetros de Quimistán, municipio de Santa Bárbara.

Un sismo con magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter sacudió en horas de la madrugada de este miércoles al departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

De acuerdo con Copeco, el fenómeno se registró exactamente a las 4:48 de la madrugada a 3 kilómetros de profundidad a 20.39 kilómetros de Quimistán, municipio de Santa Bárbara.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o daños materiales, pero se mantienen en alerta en caso de réplicas, pues la zona también está siendo azotada por intensas lluvias, producto del paso de una onda tropical.

«Se llamó al Cuerpo de Bomberos en Puerto Cortés (…) y refieren que no sintieron ningún movimiento sísmico», sostuvo Copeco en el informe preliminar revelado esta mañana.

El último sismo que se registró en Honduras fue el pasado 2 de agosto, con magnitud de 5.9y una profundidad de 10 kilómetros, en Útila, al noreste de Islas de la Bahía, Caribe hondureño.

El sismo se registró a las 9:15 de la mañana y tras él fueron cinco réplicas en ese mismo día y varias viviendas en Tierra Blanca, departamento de Yoro, sufrieron daños en ese entonces.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.