Hace un par de años el Platense ganó la Copa Presidente demostrando que es un equipo copero al sumar tres en su historia, justamente  hace 19 años el Platense sorprendía al Olimpia y le ganaba la Liga con gol de oro del zaguero Rony Edgardo Morales Solís en un testazo a los 92 minutos a centro preciso de Marco Antonio Mejía, el impacto del balón ingresó a la portería que defendía el panameño Donaldo González.

Todos saltaban de júbilo en el banquillo menos el “Panita” Grevil Castellanos no se sabía el reglamento, pero luego reaccionó y acompañó al técnico argentino Alberto Romero y todo el grupo para celebrar un título esperado durante 36 años, el que supo a oro por ser en la casa del rey de copas, el Olimpia.

En la ida disputada en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense había ganado con gol del argentino Marcelo Verón, pero tres días después en el estado Nacional Olimpia se impuso en los noventas minutos con gol del también gaucho, Danilo Javier Tosello. Apenas se jugaron dos minutos ya que Morales en el pórtico sur le daba la segunda Copa al Platense, por lo que siempre ha sido catalogado como uno de los héroes inolvidables de la historia del primer campeón nacional.

Platense esa tarde del domingo 22 de julio del 2001 alineó a Víctor Coello en el arco. La zaga la formaron Rony Morales, Anthony Torres (Edgar Sierra). Angel Hill y .Edgar Álvarez. En el mediocampo, Marco Mejía, Walter Hernández, Clifford Laing (Derrick Hulse) y Fabricio Pérez. En el ataque la dupla argentina: Marcelo Verón y José Pacini.

 

FUENTE DARIO MAS HN.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

#TPInformativo Este martes a las 10:00 am concluyó la segunda fase de descargas mínimas y controladas de agua en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

El motivo del cierre de las compuertas es debido a que se logró el equilibrio de lo que entra y sale de agua de la represa. La cota hasta las 11:00 am fue de 288.60 msnm, ya
que el aporte de los afluentes al embalse disminuyó aproximadamente 300 metros cúbicos por segundo.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.