Al menos 44 personas murieron el viernes en una gigantesca estampida durante una peregrinación judía en el norte de Israel, anunciaron los socorristas y fuentes hospitalarias a la AFP.

“Contabilizamos 38 muertos en el lugar pero hay otros en el hospital”, declaró a la AFP un portavoz de la Magen David Adom – equivalente israelí de la Cruz Roja. Por su parte, el hospital Ziv, uno de los centros a donde fueron trasladadas las víctimas, dijo haber contabilizado seis muertos, por lo que el balance provisional se eleva a 44 fallecidos.

Una gigantesca estampida producida durante una peregrinación judía que reunió a miles de personas en el norte de Israel provocó “decenas de muertos” el viernes, anunciaron los socorristas.

La Magen David Adom -equivalente israelí de la Cruz Roja- había anunciado con anterioridad al menos 20 heridos en estado crítico, antes de revisar al alza el balance a “decenas de muertos” y decenas de heridos graves.

En plena noche, las sirenas de las ambulancias ululaban cerca del monte Merón, teatro de la tragedia.

Los socorristas anunciaron inicialmente que se había producido un hundimiento de un graderío para explicar los heridos, antes de hablar de una “estampida” gigantesca.

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La peregrinación, que celebra la festividad judía de Lag Baomer, se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Violencia contra fémina en plana vía pública de San Pedro Sula genera indignación en redes sociales.¿Usted que opina? ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPinformativo Copeco decreta alerta verde para cinco departamentos del país, por 72 horas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPInformativo Licitan proyecto de pavimentación en la carretera de Amapa al municipio San Antonio de Cortés, con la presencia de los alcaldes del Distrito Turístico Joya de Los Lagos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.