Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche del viernes en una avalancha humana en el Astroworld Festival de música de Houston, en el estado de Texas, dijeron las autoridades.

“Decenas de personas resultaron heridas”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro, según medios locales.

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.

Los servicios de bomberos aseguraron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”. Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y los primeros heridos.

“Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario”, explicó a los medios el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

“Hemos transportado hasta el momento a 17 personas a hospitales. Once de ellas estaban en paro cardíaco”, ha añadido Peña en la primera comparecencia ante los medios tras la tragedia, sin dar por el momento más detalles.

La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto mostraron la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento, según medios locales.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.