Un nuevo cargamento de presunta marihuana oculta en varias láminas de tabla yeso, es el resultado de un operativo antinarcóticos ejecutado hace instantes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el sureño departamento de Choluteca, a unos 147 kilómetros de la capital hondureña.

Y es que las operaciones en contra del crimen organizado no se detienen por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que en acciones de vigilancia y seguimiento requirieron a tres personas a bordo de un vehículo marca Ford, tipo camioneta Escape, con placa PDJ 5031 y que llevaban una plataforma cargada con aparentemente material prefabricado de construcción (tabla yeso).

En este caso, los presuntos traficantes se las ingeniaron y para esconder los 998 paquetes de supuesta marihuana, cortaron unas 40 tablas de yeso para armar una especie de cajón donde almacenaron la droga y la cubrieron con unas cinco láminas completas y la taparon con un toldo y de esa forma evitar ser detectados.

Sin embargo, la ATIC les seguía la pista luego de información de inteligencia en la que se conocía que saldrían de la zona atlántica, específicamente desde Tocoa, Colón, hasta la zona sur donde se ha efectuado la operación.

Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC trabajaron en la inspección del vehículo, donde también se encontraron varios baldes conteniendo masilla como parte de la coartada.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.