A raíz de la determinación la Policía ha iniciado operativos en barrios, colonias, aldeas y caseríos del municipio y se espera que se empiecen a ver los resultados.

A partir de hoy lunes 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre del presente año se inicia un toque de queda de 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. y una ley seca en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, como respuesta a incidentes de violencia y extorsión.

El alcalde, Henry Mejía, indicó que son al menos seis grupos delictivos que cobran el mal llamado «impuesto de guerra» al transporte y otros actos ilícitos.

Por tal razón, se prohibió la circulación (de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.) de personas a pie o vehículo de forma sospechosa y sin justificación.

«Queremos poner un orden a través de la seguridad de la Policía Preventiva, comando COE (Comando de Operaciones Especiales) y militares (…) como alcalde hasta yo recibí amenazas de muerte», manifestó el edil.

Asimismo, externó que los entes de seguridad ya se encuentran realizando trabajos de investigación para identificar la procedencia e integrantes de los grupos delictivos que están afectando a Lepaterique.

«Estamos solicitando a la población que pueda denunciar y queremos armar los comités de seguridad (…) cuando la investigación arroje los datos vamos a tener algunas personas detenidas, pueden ser conductores, cobradores, (Barrio) 18, (Mara) MS-13», precisó.

Tomando en cuenta estos problemas, el alcalde Mejía pidió al Gobierno central mayor presencia policial dentro del municipio para luchar contra la delincuencia.

Otras medidas en Lepaterique

Además del toque de queda y ley seca (prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas), la Corporación Municipal de Lepaterique ordenó a propietarios de establecimientos de arrendamiento, cuarterías u hoteles realizar un censo con el nombre completo de personas que lo habitan.

Asimismo, se cancela todo tipo de eventos públicos -fiestas, campeonatos de deporte, cumpleaños, entre otros- que pongan en riesgo la integridad humana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.