El funcionario defendió que sus ocupaciones están centradas en mejorar la seguridad ciudadana, al tiempo que negó ser un ministro de las extradiciones como se le ha cuestionado.

“Como sociedad nos duele mucho, pero tenemos que ser lo más duros posibles y más certeros, más técnicos, más científicos en el sentido que todas las pruebas conduzcan a la penalización o la sentencia de culpabilidad de los posibles autores”, dijo este martes el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, sobre los casos de trata de personas que se reportan en los últimos días.

En torno al caso de la joven Angie Peña, dijo que se ha obtenido mucha información en las últimas horas y no se descarta encontrarla con vida.

Reflexionó que es necesario judicializar el caso del ciudadano extranjero detenido en poder de una menor de edad en Roatán, Islas de la Bahía, para llegar hasta el final de esta supuesta red de trata de personas.

El funcionario defendió que sus ocupaciones están centradas en mejorar la seguridad ciudadana, al tiempo que negó ser un ministro de las extradiciones como se le ha cuestionado.

Sobre la puesta en operatividad del comando élite Cobras, dijo que se tomó la decisión tras reuniones con el director estratégico de la Policía Nacional.

Unos 100 efectivos fortalecerán las operaciones contra el crimen organizado, “se trata de una fuerza de choque con una alta gama de intervención fuerte y técnica contra las estructuras criminales que han azotado al país”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.