Dirigentes del sector transporte afirman que la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa no debió ser instalada ahí, sino en el municipio de Potrerillos como originalmente lo establece el contrato, pero la han puesto ahí para cobrarle a la gente que viene de La Ceiba, Tela y El Progreso.

Edgardo Meléndez, dirigente del transporte de carga pesada, dijo hoy jueves que, sino no se mueve la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, se verán en la obligación de tomar medidas de protesta más extremas hasta considerar no pagar peaje mientras el establecimiento de cobro sea removido al lugar donde originalmente establece el contrato.

“Las cosas solo funcionan cuando hay extremos en un tema, así son las cosas aquí, nosotros tenemos convenios con todo el mundo, incluso autoridades del pasado y actuales, para mover la caseta de peaje, pero ha sido una constante mentira”, dijo Meléndez.

En ese sentido, considera que las autoridades le han faltado el respeto al sector transporte “pero nos han acusado de irrespetar los convenios, acuerdos y concesiones, que siempre hemos sido los culpables, cuando en realidad somos nosotros los atropellados”.

Añadió que la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa no debió ser instalada ahí, sino en el municipio de Potrerillos como originalmente lo establece el contrato, pero la han puesto ahí para cobrarle a la gente que viene de La Ceiba, Tela y El Progreso.

Meléndez, señaló que la caseta se instaló ahí por puro interés económico “ya que la empresa vio la oportunidad de hacer más dinero poniéndola en ese lugar y se aprovecharon, pero creo que ellos como las autoridades deben reflexionar y tomar decisiones”.

Según el representante del transporte de carga pesada “el 78% de los recursos que se recaudan en ese peaje, es pagado por los transportistas, nosotros somos los clientes de COVI y el cliente le está diciendo, quite esa caseta, si no la quitan tendremos que irnos a extremos”.

Concluyó alertado que, si la empresa Covi no quita la caseta, tomarán decisiones más extremas hasta el caso de no pagar la tarifa del peaje, hasta que la muevan hasta donde tiene que estar según lo establecido en el contrato

“No estamos diciendo que no queremos pagar el peaje, nosotros sabemos que la carretera hay que mantenerla en buen estado, pero insistimos, ahí donde está instalada es peligrosa, atenta contra la vida y los bienes de nosotros los transportistas”, finalizó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.