El director de la OABI manifestó que los semovientes del exgobernante Juan Orlando Hernández serán vendidos por generar un alto costo en su mantenimiento.

Al menos 15 caballos incautados al expresidente extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, Juan Orlando Hernández (2014-2022), serán subastados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), así lo informó el director de la entidad, Jorge González.

El funcionario detalló que los semovientes fueron decomisados en el operativo de aseguramiento contra bienes del exmandatario, desarrollado el pasado 1 de abril en los departamentos de Francisco Morazán, Lempira y Olancho.

 

 

 

 

 

González detalló que los caballos serán vendidos en subastas, respetando la ley, por ser bienes de tipo perecederos.

«Tienen un alto costo de mantenimiento y eso conlleva una delicadeza en el tratamiento, ante eso se prefiere mejor venderlos y administrar el producto financiero», detalló.

 

 

 

 

El 1 de abril el Juzgado de Privación de Dominio ordenó la incautación y aseguramiento de 30 bienes inmuebles, 16 vehículos, unos 80 productos financieros y 8 sociedades mercantiles propiedad de Hernández y 11 titulares más.

Sistema de subastas de la OABI

OABI suspendió el pasado 12 de julio todos los procesos de subastas y ventas directas hasta un segundo aviso, esto con el objetivo de mejorar el servicio.

Al respecto, el director anticipó que «dentro de poco la vamos a poner a disposición de aquellas que personas que tengan interés en adquirir algún bien de la oficina».

Extradición JOH

El 14 de febrero Estados Unidos solicitó el arresto preventivo con fines de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, alias JOH, por de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y el uso ilegal de armas.

Entre los cargos está el delito de conspiración para importar más de cinco kilos de cocaína a EE.UU.

Hernández fue capturado el 15 de febrero de 2022 y posteriormente extraditado el 21 de abril.

El 10 de mayo se presentó ante la justicia estadounidense para declararse «no culpable» de sus imputaciones y se agendó la continuación de dicha audiencia para el próximo 28 de septiembre de 2022.

Luego de la instancia antes mencionada, se espera que el juicio de inicio el 17 de enero de 2023, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.