En los últimos cinco años la pobreza ha crecido 7 % mientras los niveles de crecimiento económico se mantienen en 3 % en promedio.

Honduras continúa sumida en la pobreza reconoció el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, al afirmar que el país registra un índice de alrededor del 73 por ciento, es decir, que siete de cada diez habitantes no logran cubrir sus necesidades básicas.

«La pobreza es y seguirá siendo por buen rato uno de los grandes problemas del país, ya que la pobreza persiste», indicó Sosa. Al mismo tiempo, añadió que si se tuviera la capacidad de empezar a trabajar de forma diferente; y con políticas continuas en el tiempo se podría reducir la pobreza hasta en un 50 por ciento en la próxima década.

«Si empezamos a reducir la pobreza de manera real y sostenida (…) en diez años usted puede tener una reducción impresionante del 50 por ciento de la pobreza», sostuvo Sosa.

Por su parte, para analistas del Observatorio Económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este año el índice de pobreza podría aumentar al 75 por ciento, debido a los efectos de la inflación y desempleo.

«Estimamos que va a persistir la pobreza, condición bastante lamentable para la población principalmente incidida por los diferentes fenómenos económicos que hemos visto en los últimos meses», expresó Sergio Zepeda, director del Observatorio Económico de la UNAH.

En los últimos cinco años la pobreza ha crecido siete por ciento, mientras los niveles de crecimiento económico se mantienen en tres por ciento en promedio, siendo insuficiente para crear empleos y bienestar para la población.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.