Un tribunal de Taiwán hizo historia al fallar recientemente a favor de una pareja gay, permitiéndole la adopción de una niña luego de que hicieran la solicitud a la corte en lo que fue un largo proceso legal. Esta es la primera vez que una pareja del mismo sexo adopta legalmente a un menor en la nación asiática. Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en mayo de 2019, todavía existen algunas diferencias en cuanto a los derechos de adopción.

Wang Chen-wei, Chen Chun-ju y su hija, apodada Joujou, fueron rodeados por la prensa en la oficina de registro de hogares de Taipei, mientras la pareja firmaba formalmente los papeles de adopción tras una larga batalla. Con Joujou en brazos, con el rostro oculto tras una capucha, una máscara y unas gafas de sol, Wang y Chen declararon sobre su victoria en los tribunales. “Ahora lo tengo todo. Estoy casado y, al igual que las parejas heterosexuales, podemos tener nuestros propios hijos”, dijo Wang. “Pero hemos nacido para tener y disfrutar de todo esto, no somos un caso de caridad. No deberíamos haber tenido que luchar por ello”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.