El Banco Central de Honduras (BCH) reveló que la República de China (Taiwán) figura como el principal mercado de exportación de productos hondureños en el continente asiático con una cifra que supera los 70 millones de dólares.

El segundo lugar lo tiene Corea del Sur y Corea del Norte con 34.5 millones de dólares en exportaciones y en tercer lugar Japón.

Entre los productos que Honduras exporta hacia Taiwán están el camarón, azúcar, carne de res, café, melón y textiles, entre otros.

Por su parte, a Japón se envían café, el melón, sandía, papaya, entre otros productos.

Mientras que, Honduras adquiere automóviles tipo turismo de Japón y motocicletas desde China y la India.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Taiwán y Honduras, entró en vigor en julio del año 2008, no obstante, ha sido en los últimos años que se ha registrado un repunte comercial.

Por otro lado, el próximo 20 de febrero del 2020, se cumple el 85 aniversario del establecimiento de la relación diplomática entre Honduras y Japón.

Fuente: Hondudiario

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

41 minutes ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - miércoles 21 de febrero. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#LOÚLTIMO La máxima autoridad del CNA, presente en el desarrollo del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPINFORMATIVO Portones de barrios de la capital fueron desmontados, ya que según investigaciones, estructuras criminales cobraban extorsión haciéndose pasar por vigilancia; además tenían cámaras instaladas ilegalmente. Los Black Mamba iniciaron sus operaciones ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.