Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) y personal de diferentes dependencias de la municipalidad de San Pedro Sula, recientemente sostuvieron una reunión de trabajo en la cual acordaron unir esfuerzos para frenar el incremento de daños ambientales en la ciudad.

A la reunión presidida por la coordinación de FEMA, asistió personal de la Gerencia Ambiental, Departamento Legal y de la Dirección Supervisora de Servicios Especializados de la municipalidad Sampedrana.

La cita sirvió para buscar las alternativas de solución a la problemática de contaminación ambiental que vive San Pedro Sula, ante la falta de un sistema de tratamiento de aguas residuales de origen doméstico e industrial.

El pasado abril de 2019, un equipo profesional en la materia de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente con personal de la División Municipal Ambiental, DIMA y Aguas de San Pedro Sula, ejecutaron una inspección en los ríos que circundan la ciudad; como ser Río Piedra, El Sauce, Bermejo, Río Blanco, Río Chamelecón entre otros para recolectar muestras para determinar el grado de contaminación que podría envolver a la ciudad industrial.

Los resultados muestran que existe un alto grado de contaminación, porque la ciudad no cuenta con un sistema de tratamientos de aguas residuales, en tal sentido, se convocó a la reunión para buscar las alternativas de solución para evitar que San Pedro Sula se continúe elevando los índices de contaminación ambiental.

El compromiso de FEMA, es buscar todas las formas legales correspondientes para exigir se proceda a la construcción de los sistemas de aguas residuales para evitar que los índices de contaminación continúe elevando su nivel en San Pedro Sula.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.