Históricamente se sabe que los sistemas de emergencia pertenecen a la fuerza pública, Policía Nacional y el director de la PN, Gustavo Sánchez, ha demandado que es una necesidad que el sistema de emergencia dependa de la Policía Nacional que permitiría mayor efectividad.

Luego de un trabajo a medio vapor se informa que ya está reactivada en su totalidad la red del Sistema de Emergencia 9-1-1.

Según reporte ya todas las cámaras están reactivadas a partir de las 4 de la mañana de hoy jueves luego de un exhaustivo trabajo técnico.

Tanto las llamadas de emergencia como la vigilancia por el sistema de cámaras están funcionando con toda la logística.

Operadores del servicio confirmaron que se ha activado al 100 %.

El director de Planeamiento de la Policía Nacional comisionado Wilmer Torres, indicó que «trabajamos de manera articulada con el Sistema 911. Es una herramienta importante para darle seguimiento y persecución a la delincuencia».

Es una herramienta de suma importancia que viene a mejorar las acciones de la Policía Nacional, afirmó.

Añadió que históricamente se sabe que los sistemas de emergencia pertenecen a la fuerza pública Policía Nacional y el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, ha demandado que es una necesidad que el sistema de emergencia dependa de la Policía Nacional que permitiría mayor efectividad.

Más cámaras

En las últimas horas la municipalidad de San Pedro Sula puso a disposición del 911 y de la Policía Nacional su sistema de 200 cámaras de seguridad, que se suman al Sistema de Emergencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La semana pasada se conoció que el sistema de cámaras de vigilancia se mantenía inoperativo, luego del impago con el operador y proveedor de una deuda que asciende a 11 meses, confirmaron las autoridades.

Existe un contrato de 150 millones de dólares (3 mil 675 millones de lempiras) pagaderos en cuotas mensuales de 1.8 millones y existía a la fecha una deuda de 11 meses.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.