La razón principal por la cual estos centros educativos decidieron desligarse fue por la iniciativa de la Secretaría de Educación anunciada días atrás de incluir a la comunidad LGBTIQ+ en las fiestas cívicas.

Al menos 20 centros educativos privados han tomado la decisión de retirarse de los desfiles patrios que se realizarán el 15 de septiembre a nivel nacional.

La razón principal por la cual estos centros educativos decidieron desligarse fue por la iniciativa de la Secretaría de Educación anunciada días atrás de incluir a la comunidad LGBTIQ+ en las fiestas cívicas.

Según Carlos Sabillón, presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), a través de festejos internos será la forma en que los colegios conmemorarán el 201 aniversario de Honduras, cada una en sus respectivas instalaciones.

“Por lo menos 20 centros me dijeron que no van a participar porque no quieren estar en medio de un grupo de personas que andan con otras ideologías y prácticas”, afirmó.

Agregó que la segunda razón expuesta por estos institutos fue por la aglomeración de personas que acompañarán e ingresarán al Estadio Nacional, lo que puede causar un brote por casos de covid-19.

Intervención

Tras las múltiples quejas de diversos sectores como maestros, padres de familia y sociedad cvil, por la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ en los desfiles, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) emitió una postura.

“La discriminación basada por la orientación sexual y la identidad de género son motivos prohibidos por el derecho internacional de los derechos humanos. Por lo que las autoridades hondureñas tienen la obligación de investigar los ataques contra los miembros LGBTIQ+”, cita el escrito.

Hasta el momento ningún movimiento externo ha confirmado su participación.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.