La Administración estadounidense reconoció, la semana pasada, que Honduras está comprometido en el combate a la corrupción y garantizar el respeto a los derechos humanos.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín y el embajador de Honduras en Washington, Javier Bú, se reunieron en el Pentágono con Daniel P. Erikson, subsecretario Adjunto de Defensa para el hemisferio occidental en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para abordar temas bilaterales.

 

 

 

 

 

 

El Departamento de Defensa de los EE.UU., informó que además del fortalecimiento de la asociación bilateral, el subsecretario Daniel P. Erickson habló con los funcionarios hondureños sobre el respeto a los derechos humanos y la defensa contra las amenazas transnacionales compartidas.

Con la reunión entre altos funcionarios hondureños y estadounidenses, Tegucigalpa y Washington reafirman su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos diplomáticos, de cooperación, y amistad que históricamente han unido a ambas naciones.

El gobierno hondureño avanza a paso firme en pro de fortalecer la institucionalidad y combatir las amenazas compartidas con Washington; avances, que la administración de EE.UU., reconoció el 3 de septiembre cuando certificó que el país está contrarrestando la trata de personas, actividades de bandas criminales, traficantes de drogas y organizaciones criminales transnacionales.

La certificación de EE.UU., reconoce que la actual administración promueve el respeto y defensa de los derechos de la sociedad civil, los partidos políticos de oposición y la independencia de los medios de comunicación, además, garantiza la seguridad y aplica la ley de manera efectiva y responsable para sus ciudadanos.

Honduras por su parte reconoce que para avanzar por el camino de la prosperidad y el desarrollo demanda, imperativo combatir la corrupción, promover la transparencia y garantizar el respeto a los derechos humanos de la población; por ello, trabaja en el fortalecimiento de la institucionalidad y el Estado de Derecho.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.