También se amplía por el mismo período, la Alerta Verde, para 10 departamentos que comprende a: Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán.

El departamento de Santa Barbará permanecerá por 48 horas más bajo Alerta Amarilla, mientras otros 10 departamentos siguen con Alerta Verde por determinación de La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

La extensión de Alerta Amarilla para Santa Bárbara entró en vigencia a partir de las 09:00 am de hoy miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se amplía por el mismo período, la Alerta Verde, para 10 departamentos que comprende a: Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la alerta se da debido a que persiste la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacifico sobre el territorio nacional, que produce lluvias y chubascos de débiles a moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre las regiones, Occidente, Suroccidente, Centro y Sur del país.

Cenaos, también pronostica que en las demás regiones del país se presentarán precipitaciones débiles aisladas por las próximas 48 horas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.