El subcomisario de policía Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, explicó que la caseta se ubica en una pendiente descendente de más de 11 kilómetros de trayecto.

Luego que en la madrugada de hoy miércoles se registrara un nuevo accidente que tuvo como saldo la muerte de un conductor, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), recomendó eliminar la caseta de peaje que se ubica en Santa Cruz de Yojoa, cortés, norte de Honduras.

Así lo manifestó el subcomisario de policía Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, quien explicó que la caseta se ubica en una pendiente descendente de más de 11 kilómetros de trayecto, es natural que se recaliente el sistema de frenos de los vehículos.

En ese orden, recomendó la eliminación de la caseta y advirtió que de lo contrario continuarán sucediendo accidentes en esa zona del país.

Durante la madrugada de este día, una rastra con placa guatemalteca, que transportaba chatarra, impactó contra dicha caseta y dejó como resultado el fallecimiento del conductor y el inmueble totalmente destruido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En todos los accidentes que se registran en esa zona se sigue el mismo patrón, ya que el sistema de frenos no responde después de recalentar.

En el presente año se han registrado tres accidentes en iguales condiciones en esa caseta de peaje, acotó.

Es cuestión de días u horas para que vuelva a ocurrir otro accidente, advirtió el subcomisario de policía.

Se debe estudiar un nuevo terreno que no sea una pendiente para ubicar la caseta de peaje, agregó.

No obstante, la recomendación inmediata es la eliminación de la caseta en ese sector del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.