El Servicio de Administración de Rentas (SAR), y la Cancillería firman convenio para investigar la defraudación y evasión fiscal.

Cristhian Duarte Sub-Director del SAR, manifestó que se firmó por parte de la Cancillería de la República, Eduardo Enrique Reina y el secretario adjunto de la OCDE, la Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal.

Dicha convención tiene por objetivo ayudar a que la administración tributaria de Honduras comparta y reciba información financiera, fiscal y patrimonial de contribuyentes que pueden estar defraudando al fisco o en la participación de actividades ilícitas como el lavado de activos.

Con estas alianzas se pretende crear un clima de negocios favorables y de seguridad jurídica y así contrarrestar todo tipo de mecanismo de competencia desleal.

Se pretende que con los países integrantes se realicen auditorías simultaneas con otras administraciones tributarias y de participar de auditorías en el extranjero, así como recibir asistencia en el cobro de impuestos fuera del país por parte de otras instituciones.

«El SAR ahora va a tener brazos en 140 países, lo que nos dará acceso a información de primera mano», destacó Duarte.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.