La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, informó hoy que dos equipos de médicos de esta institución salieron hacia la Zona Norte del país, para realizar el levantamiento de cadáveres de las personas ahogadas por las inundaciones.

El equipo forense consta de alrededor de 30 miembros, como ser médicos, odontólogos, fotógrafos, receptores y disectores, formando tres equipos de levantamiento de cadáveres y 4 equipos para realizar autopsias.

Según la portavoz, se le denomina autopsia parcial la que se le realiza a los cuerpos de las víctimas de este tipo de desastres, donde se hace una inspección física general.

Hasta ahora solo han ingresado 11 cadáveres a la sala de patologías forenses en San Pedro Sula, de los cuales 4 ya fueron entregados.

Además, la portavoz mencionó sobre los requisitos de entrega de los cuerpos a sus familiares, aunque estos no tengan sus documentos debido a las perdidas.

“Por lo general se pide copia de tarjeta de identidad o partida nacimiento para hacer la entrega, como medicina forense de San Pedro Sula cuenta con una oficina del Registro Nacional de la Personas, se le pide a los familiares hacer un cruce de información, ya que al cuerpo se le realizará exámenes de odontogramas, ADN y dactiloscopía para dar con la identificación de la persona”, indicó.

Por último, Alvarado hizo un llamado a los habitantes de esa zona a no llevarse los cuerpos del lugar, hasta que medicina forense haga el respectivo levantamiento y traslado

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.