Agravada por la propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2, Rusia ha advertido sobre una propagación “explosiva” de las infecciones por coronavirus, mientras el país lleva adelante una lenta campaña de vacunación.

Además de reconocer el crecimiento exponencial de los contagios en todas las regiones rusas, la viceprimera ministra Tatiana Golikova solicitó medidas restrictivas más fuertes y la aceleración de la estrategia de inmunización.

“La semana pasada, la tasa de mortalidad relacionada con Covid aumentó en un 21,3 por ciento en comparación con los meses anteriores”, dijo Golikova, ya que el país registra miles de casos nuevos y cientos de muertes cada 24 horas.

Estos datos se dan luego de que el país resolviera la vacunación obligatoria para ciertas categorías de la poblacióny cuando el fuerte rebrote se explica por la variante Delta, altamente virulenta.

El propio presidente, Vladimir Putin, en varias oportunidades, ha pedido a los rusos que se inmunicen con la vacuna Sputnik V, un inoculante que se enfrenta a cierta desconfianza y reticencia por parte de la población. Sin embargo, los pedidos presidenciales no calaron aun entre los rusos y solo un 15% de la población ha aceptado recibir una inyección.

Otra ratificación del mal momento sanitario fueron las declaraciones del alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, quien ha asumido un papel protagónico en la respuesta de Rusia a la pandemia. Sobyanin coincidió al manifestar que “la situación se ha vuelto explosiva”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.