El exjefe de las Fuerzas Armadas señaló que la polémica intención del Poder Ejecutivo de reformar la normativa de dicho órgano busca la concentración del poder.

El excandidato presidencial del partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, señaló que la intención del Ejecutivo de crear una nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) que supone la consolidación del socialismo del siglo XXI en Honduras.

“Esta nueva ley de Defensa y Seguridad, tal y como la están promoviendo, es una victoria más para la consolidación del socialismo del siglo XXI. Lo que no pudieron hacer en el 2009 lo están haciendo ahora, a la vista y paciencia de todos nosotros”, señaló a través de redes sociales el general en condición de retiro.

Asimismo, Vásquez Velásquez instó a la población a salir en defensa de la democracia y las leyes de Honduras, apuntando fuertemente contra el gobierno de Xiomara Castro.

“¿Dónde estamos los demócratas? O salimos en defensa de nuestra democracia, de nuestro sistema republicano, de nuestros principios y valores que nos identifican como nación o nos hundimos. Se los dije (en referencia su postura sobre la actual administración)”, pronunció el también político hondureño.

 

 

 

 

Por otra parte, Vásquez Velásquez remarcó la importancia que tiene el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Este es un órgano muy serio que debe estar siempre disponible al servicio de la patria y no al servicio de un partido político en particular, por eso es que debe ser bien analizada en el Congreso Nacional”, dijo.

“Soy del criterio de que la ley tal y como está tiene un sentido de involucrar a los tres Poderes del Estado sin subordinación uno de otro pero sí debe haber relación entre ellos porque en caso de una emergencia todos tienen que ver, la defensa de Honduras es deber de todos”, sostuvo.

Romeo Vásquez Velásquez también manifestó que la ley que busca aprobar la bancada oficialista en el Congreso Nacional pretende que personas sin conocimiento en materia de seguridad y defensa nacional integren el Consejo para concentrar el poder.

“Lo que están planteando ahora prácticamente es que gente sin conocimiento va a formar parte del CNDS, Ahí dentro de esos nombres solo está uno que por sus cualidades es ministro (Ramón Sabillón, titular de Seguridad), pero todos los demás yo creo que no saben absolutamente nada. Lo que están pretendiendo es la concentración del poder”, apuntó el exjerarca de las Fuerzas Armadas.

Para culminar, Vásquez Velásquez señaló que la Ley del CNDS contrasta con la ley interna de las Fuerzas Armadas, ya que dicho organismo se encargaría del nombramiento de autoridades de los diferentes cuerpos militares y de seguridad en el país, por lo que para el exgeneral esto se apresta a la politización de los cargos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.