En la reunión no habrá órdenes a otros poderes del Estado, dijo el titular de Defensa.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, encabezará este día a las 2:00 PM en Casa Presidencial el primer Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) de su mandato con la ley aprobada vigente.

Mientras el Congreso Nacional (CN) se apresta a aprobar la nueva normativa que envió el Ejecutivo, Castro Sarmiento se vio obligada a convocar bajo una ley que, según el oficialismo, concentra los poderes, contrario a la que ellos propusieron, adujeron.

Junto a la presidenta deberán estar los titulares del CN, Luis Redodo; Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta; Ministerio Público (MP), Óscar Chinchilla; y los ministro de las secretarías de Seguridad y Defensa, Ramón Sabillón, y José Zelaya, respectivamente.

El ministro de Defensa, José Zelaya, explicó que la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y sus dependencias están paralizadas, y que el motivo por el cual se hace el CNDS es para reactivarlas.

El funcionario aseguró que en esta primera reunión no habrá imposiciones por parte de Presidencia, como sucedió en mandatos pasados.

“Será una reunión con la ley vigente donde la Presidenta establecerá su posición de respetar el Estado de derecho. No hay órdenes para ningún poder del Estado, ya que son complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación”, acotó Zelaya.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.