La mayoría de los estudiantes resultaron con elevación de enzimas musculoesqueléticas asociadas a un síndrome denominado ‘rabdomiolisis’.

Los resultados de los exámenes que se les practicó a aspirantes a la Academia Nacional de Policía (Anapo) revelan que algunos de ellos sufrieron intoxicación por alimentos, dijo la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

De acuerdo a lo revelado en los análisis, algunos aspirantes dieron positivo a la bacteria E.coli enteroagregativa, Plesiomonas shigelloides y a E.coli productora toxina.shiga, manifestó Villanueva.

«Esto nos evidencia que pudo haber existido contaminación de alimentos o agua», anotó.

La mayoría de los estudiantes resultaron con elevación de enzimas musculoesqueléticas asociadas a un síndrome denominado ‘rabdomiolisis’.

Según algunas definiciones médicas -la rabdomiólisis- es la descomposición de los músculos dañados que causa la liberación del contenido de las células musculares en la sangre. Las proteínas y los electrolitos liberados en la sangre pueden causar daño a los órganos.

Según Villanueva ese síndrome provocó infecciones gastrointestinales en dos aspirantes; los demás se encuentran estables.

Asimismo, dijo que los otros miembros aspirantes que están en la academia no han presentado ningún síntoma estomacal ni nada están bien de salud.

De igual forma, dijo que la ocasión es propicia para tomar algunas medidas en la academia como revisar la calidad del agua que se está consumiendo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.