El secretario del COCIP, Ilich Valladares acotó que también existirá un desfile paralelo en el bulevar Morazán de Tegucigalpa donde participarán los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Un total de 55 centros educativos han confirmado su participación en los festejos del 201 aniversario de independencia de Honduras, confirmó hoy martes Ilich Valladares, secretario general del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP) de la Secretaría de Educación.

El funcionario explicó que ha existido tergiversación de la información, pero hoy han confirmado la participación de 55 centros educativos.

Acotó que también existirá un desfile paralelo en el bulevar Morazán de Tegucigalpa donde participarán los miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTIQ+).

Aunque estos se dirigirán hacia el estadio nacional José de la Paz Herrera aún se define su posible acceso al mismo.

Destacó que es competencia de la Secretaría de Seguridad coordinar la participación de los centros educativos en la movilización cívica patriótica refundacional, por lo que, el otro desfile es coordinado por líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El público tiene la libertad de decidir dónde asistir -dijo- al tiempo que recordó que el acceso tanto en el estadio como en el bulevar Suyapa se permitirá a las seis de la mañana.

Destacó que mantendrán todas las medidas de bioseguridad, por lo que pidió a la población guardar las normas establecidas.

Además de la participación de los centros educativos algunas instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) harán un acompañamiento especial con una carroza alegórica.

Adicionalmente existirá un show de una hora durante el mediodía en el que participarán 40 paracaidistas, entre ellos una mujer.

Se prevé que los desfiles educativos culminen a las 3:00 de la tarde, apuntó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.