La crisis sanitaria en la que el coronavirus ha puesto a Zimbabue tiene a los enfermeros en huelga por la falta de equipo de protección personal (EPP) y otras carencias.

El lunes ocurrió una desgracia enorme que sin embargo un médico describió como “la punta de iceberg”: siete bebés nacieron muertos en el Hospital Central de Harare.

Fue después de que se retrasara el tratamiento urgente que necesitaban las madres, debido a problemas de personal, según dos médicos confirmaron a la BBC, y en medio de un escándalo de corrupción en la adquisición de suministros relacionados con el COVID-19.

Las muertes en el Hospital Central de Harare fueron reportadas por primera vez por el doctor Peter Magombeyi, quien tuiteó el martes: “Nos han robado nuestro futuro, incluidos nuestros bebés no nacidos. Por favor, detengan el saqueo”.

Dos médicos con conocimiento directo de la situación en el Hospital Central de Harare confirmaron a la BBC que el lunes por la noche se realizaron ocho cesáreas. Siete de los bebés nacieron muertos.

“Hubo una intervención muy, muy tardía”, dijo un médico, que declaró bajo condición de anonimato porque no tenía permiso oficial para hablar con los medios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

40 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Rusia aprueba la primera vacuna contra el Covid-19, se llama Sputnik V ...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy ...

View on Facebook

DÍA-21 OPERACIÓN HONDURAS SOLIDARIA II EL PROGRESO, YORO.

Mañana martes 11 de Agosto del 2020, continúa la Operación "Honduras Solidaria II" en el Municipio de El Progreso, Yoro. En su "DÍA-21" de ejecución se planea entregar 234 sacos de alimentos a igual número de jefes de familia en DIEZ (10) comunidades del sector rural de ésta localidad.

Las entregas inician a partir de las 7:30 a.m. La programación la siguiente:

SECTOR RURAL NORTE

La 28
La 29
Brisas del Norte
Los Almendros
Buenos Aires 1
Buenos Aires 2
Fuerzas Vivas

SECTOR RURAL NORTE Y CENTRO:

Sinaí
Los Olivos
Ojo de Agua

Los equipos municipales continúan realizando éstas entregas con el apoyo de los operadores de seguridad y socorro, así como también con la supervisión de los Veedores Sociales que están presentes en cada punto de entrega.

Departamento de Relaciones Públicas
Municipalidad de El Progreso, Yoro.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.