La crisis sanitaria en la que el coronavirus ha puesto a Zimbabue tiene a los enfermeros en huelga por la falta de equipo de protección personal (EPP) y otras carencias.

El lunes ocurrió una desgracia enorme que sin embargo un médico describió como “la punta de iceberg”: siete bebés nacieron muertos en el Hospital Central de Harare.

Fue después de que se retrasara el tratamiento urgente que necesitaban las madres, debido a problemas de personal, según dos médicos confirmaron a la BBC, y en medio de un escándalo de corrupción en la adquisición de suministros relacionados con el COVID-19.

Las muertes en el Hospital Central de Harare fueron reportadas por primera vez por el doctor Peter Magombeyi, quien tuiteó el martes: “Nos han robado nuestro futuro, incluidos nuestros bebés no nacidos. Por favor, detengan el saqueo”.

Dos médicos con conocimiento directo de la situación en el Hospital Central de Harare confirmaron a la BBC que el lunes por la noche se realizaron ocho cesáreas. Siete de los bebés nacieron muertos.

“Hubo una intervención muy, muy tardía”, dijo un médico, que declaró bajo condición de anonimato porque no tenía permiso oficial para hablar con los medios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: ¡RESULTADOS! Estos fueron los resultados completos de la #Jornada12 del #TorneoApertura. Coméntanos como le fue a tu equipo en esta #Jornada12. ...

View on Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras

En Vivo: Misa Dominical desde Catedral Las Mercedes ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Jugadores de Boca Juniors rinden homenaje a Diego Armando Maradona.

www.facebook.com/352093112271/posts/10159108167522272/¡ESTO ES MÁS QUE FÚTBOL!

Edwin Cardona anotó con BOCA y junto a sus compañeros tomaron una camiseta de Maradona para celebrarlo debajo de su palco, donde se encontraba Dalma Maradona, ella solamente rompió en llanto
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.