Gracias a Dios – El suministro de insumos médicos ha continuado hacia el Hospital de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

En las últimas horas llegaron al centro asistencial dos cargamentos de oxígeno con lo que se atenderá a los pacientes que requieran hospitalización por causa del COVID-19.

En la zona se han registrado, a la fecha, 76 casos de la enfermedad viral.

El primer suministro de oxígeno se realizó desde La Ceiba, Atlántida en una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con 27 mil libras de oxígeno (13 cilindros) y el segundo envió fue vía marítima con el apoyo de la Fuerza Naval a través del traslado de 117 cilindros de oxígeno.

Los puentes humanitarios  aéreos y marítimos para asistir a la población son responsabilidades administrativas en base a ley de la Secretaría de Defensa Nacional y ejecutadas por las Fuerzas Armadas.

La sala de COVID-19 del hospital de Puerto Lempira  que atiende a los misquitos se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad y se ha iniciado el proceso de acondicionamiento de 14 camas más para ampliar la capacidad de atención en caso de nuevas emergencias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.