El moderno aeropuerto contará con 7 mangas, con 13 puertas de embarque; es decir, que podrán atender 13 aviones al mismo tiempo.

Comayagua, Honduras. La construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola continúa avanzando bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, convirtiéndose en un ejemplo dentro del proceso de apertura inteligente que se realiza en Honduras.

El más reciente avance en la terminal aérea, que medirá más de 39,236 metros cuadrados, es que ya se han instalado las estructuras metálicas de las siete mangas del aeropuerto, las cuales conectarán al puerto de embarque con el moderno edificio y por donde abordarán los pasajeros a los aviones.

Los puertos de llegada y abordaje miden 15 metros cuadrados de largo y tienen 3.60 metros de ancho; exceptuando, la manga doble que mide 7.20 metros de ancho, detalló el ingeniero Ramón Castillo, del departamento de Urbanismo de Palmerola.

“Hemos logrado un avance importante en la terminal. En la parte de puertos de abordaje o mangas la mayoría de las estructuras ya están montadas y solo faltan algunos detalles arquitectónicos. En este momento, estamos realizando trabajos de acabados de pintura”, manifestó Castillo.

Dentro de los detalles que hacen falta para terminar esta parte de la obra, está la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación. Además, la fundición de la losa por donde circularán los pasajeros. En las partes laterales se tiene contemplado colocar paredes de vidrio.

“Esta obra se construye para que toda sea moderna y tenga los más altos estándares de seguridad”, indicó Castillo.

La terminal aérea contará con un total de 13 puerta de embarque; es decir, que se podrán abordar 13 aviones al mismo tiempo, y operará las 24 horas, los siete días de la semana, lo cual será una modalidad única por ahora en Honduras.

Una de las grandes ventajas es que desde que inicie operaciones, el Aeropuerto Internacional de Palmerola estará certificado como Categoría 4E, según la clasificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

40 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Air Europa llegará a La Ceiba a partir del próximo 10 de diciembre.

El Aeropuerto Internacional Golosón, de La Ceiba (Atlántida), empezará a recibir vuelos internacionales a partir del próximo 10 de diciembre, cuando arribará Air Europa, anunciaron hoy el secretario de Finanzas, Marco Midence, y autoridades de Turismo y representantes de las líneas aéreas.
...

View on Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.