La oportunidad es también para todos los pobladores del Departamento de Yoro.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy lunes 02 de marzo, cientos de ciudadanos se han volcado a las instalaciones del Palacio Municipal de El Progreso, Yoro, donde la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS), ha puesto en marcha la jornada de preselección de recurso laboral enmarcado en el Programa de Trabajo Temporal en los Estados Unidos (PTT-USA).

Dicho proceso es acompañado por la Municipalidad de El Progreso, Yoro, quien ha puesto a disposición toda la logística requerida, de principio a fin, con el único propósito que la mayor cantidad de progreseños y ciudadanos del Departamento de Yoro, se beneficien con una visa temporal de trabajo en los Estados Unidos.
El Programa de Trabajo Temporal en los Estados Unidos (PTT-USA) se realizará durante cuatro (4) días consecutivos, iniciando hoy lunes 02 de marzo hasta el jueves 05 de marzo, con posibilidades de ampliarse hasta el viernes 06 de marzo según la demanda de solicitantes. El horario de atención es de 8:00 a.m. A 3:00 p.m.

REQUISITOS GENERALES:
Ser Hondureño (a); mayor de 21 años de edad; no tener antecedentes migratorios, penales o policiales; buena condición física y con experiencia comprobable en las áreas que desea aplicar. Son 16 rubros disponibles.
Deben saber leer y escribir quienes opten a trabajos en agricultura, recamareros, construcción y tabla yeso, ganadería, jardinería y paisajismo, limpieza de edificios, conductor de maquinaria agrícola y reforestación.
Haber cursado primaria completa los que opten a carpintería, costura industrial, montaje de eventos y escalador de torres de comunicación (saber inglés).
Haber cursado la secundaria completa y hablar inglés los que deseen trabajar como meseros, carnicería, cocinero, asistente de ferias y juegos mecánicos.

IMPORTANTE
Sólo se atenderán las personas que presenten fotocopia de los siguientes documentos:

  • Hoja de vida actualizada (Curriculum);
  • Identidad
  • Hoja de Antecedentes Penales vigente
  • Constancias de trabajo, firmadas y selladas
  • Identidad de padres y cónyuge
  • Partida de Nacimiento de hijos que dependan de usted
  • Pasaporte vigente (si lo tiene)
  • Certificado de Estudios para las ocupaciones que la requieran.

EL LLAMADO ES PARA TODOS LOS PROGRESEÑOS, PROGRESEÑAS Y HABITANTES DEL DEPARTAMENTO DE YORO QUE APROVECHEN ÉSTA UNICA OPORTUNIDAD DE OPTAR A UNA PLAZA LABORAL EN LOS ESTADOS UNIDOS, VIAJANDO DE FORMA LEGAL, SIN RIESGOS.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.