El Progreso, Yoro. Doce años de espera pues fue en el 2009 que un fuerte terremoto derribo el famoso puente La Democracia. Hoy los progreseños vuelven a hacer uso del tan aclamado puente.

Antes de ser golpeados trágicamente por los fenómenos naturales eta e iota ya se hablaba de la reinauguración de dicho puente por las autoridades pues a finales de septiembre del 2020 ya se hablaba del protocolo para este evento, pero no pudo ser posible por lo que se quedó en espera.

Según las autoridades el puente no podía ser habilitado ya que las familias damnificadas por las tormentas se ubicaron en la entrada del mismo y esto obstaculizaba el paso, pero tiempo después retornaron a sus hogares.

Ya era momento de hacer uso del puente sin embargo las autoridades aún no daban “luz verde” a la población sabiendo lo que esto significa para la ciudad y el país en general en economía y desarrollo.

Hoy 25 de febrero, ciudadanos progreseños decidieron habilitar el paso simplemente transitando por él, pues ya está listo y no había porque esperar más. Las autoridades por el momento no han dado declaraciones al respecto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - 27 de Octubre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Finalizó la Jornada 16 con el empate entre Vida y Motagua. Los cocoteros siguen primeros.Real Sociedad 0-3 UPNFM.Real España 4-1 Honduras Progreso.Olimpia 1-0 Marathón.Platense 1-2 Victoria.Vida 1-1 Motagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 16 del Torneo Apertura ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.