Un laboratorio ubicado en Argentina firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con el fin de obtener “en el corto plazo” la fabricación de una vacuna contra la covid-19 y que se produzca en Argentina, según un documento facilitado este viernes a Efe por fuentes oficiales.

En concreto, los Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina, suscribió un memorándum de entendimiento con el RDIF, que representa al Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, “a los efectos fomentar la cooperación entre las partes”, con el objetivo de lograr la fabricación de la vacuna.

“Este potencial desarrollo se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en la República de la India, con quien Laboratorios Richmond S.A.C.I.F., posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años”, indica el documento enviado por la farmacéutica radicada en Argentina a la Bolsa de Valores.

El memorándum fue suscrito en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación del RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Fuentes de la Presidencia argentina detallaron a Efe que la vacuna que se produciría en el país sería la Sputnik-V, que fue la primera que adquirió Argentina para suministrar a la población, tras un acuerdo con el Gobierno ruso.

Además, señalaron que el convenio firmado por el laboratorio, además de hacer de Argentina polo de fabricación y distribución de la vacuna a otros Estados, implicaría que se puedan adquirir dosis más rápido para el propio país austral.

El 4 de febrero, el presidente argentino, Alberto Fernández, visitó las instalaciones del laboratorio Richmond en el municipio bonaerense de Pilar y sus directivos le informaron de un plan de inversión de la firma por 80 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Ya en 2020, Argentina firmó un acuerdo con México para producir y distribuir la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

52 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo La Primera Dama Ana García rumbo al centro de Donna en Texas, dónde iniciará su recorrido para conocer el sistema de procesamiento de migrantes. ...
Ver en Facebook

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#ATENCIÓN Información sobre VACUNATÓN en la Región de Cortés. Edades para vacunar de 18 a 19 años y mayores de 20 años. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Simone Biles, bronce en barra en su regreso a la competición en #Tokyo2021. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.