En el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el presidente Juan Orlando Hernández visitó este viernes las instalaciones del Centro de Operaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911, ubicado en la ciudad de Choluteca y que será inaugurado en este año.

La inversión en este proyecto es de aproximadamente 50 millones de lempiras; el área de construcción consta de 800 metros cuadrados y fue ejecutado en 8 meses.

El mandatario y autoridades del Gobierno y municipales desarrollarán una importante reunión de trabajo para abordar, entre otros temas, cómo reactivar la economía, apertura inteligente por sectores y medidas de bioseguridad en esta zona del país.
La nueva infraestructura del 911 viene a reforzar la seguridad de la zona sur, ayudando a las instituciones de seguridad e investigación con la implementación de cámaras de videovigilancia y línea de llamadas de emergencia.

El proyecto de videovigilancia estará en funcionamiento en los municipios de Nacaome y San Lorenzo, en el departamento de Valle, y en la ciudad de Choluteca, donde se han instalado dispositivos de seguridad, cámaras de lectores de placas y botones de pánico.
Asimismo, el 911 trabajará de manera conjunta con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para afrontar el brote del coronavirus.
Sinager ha estado operando en todo el país y trabaja muy estrechamente con las comunidades, sociedad civil y alcaldías.
El 911 es una herramienta necesaria para las comunidades, para la atención a personas con síntomas de covid-19, que recibirán una orientación sobre qué hacer en caso que presenten síntomas de esa enfermedad.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Les felicito porque mediente este medio de comunicacion los Hondurenos en el extranjero podemos ver y leer eventos de importancia ocurrentes en nuestro pais. Me alegra muchisimo todo lo que se refiera a levantar el patriotismo Catracho. Desafortunadamente con las caravanas de immigrantes se ha convertido en un panel politico para destruir hasta cierto punto la moral y civismo del Hondureno. Aqui en E.U.A los medios ven a los Hondurenos desesperados porque alla no hay futuro etc. Creo que todos tenemos una labor de educar a las masas porque en Honduras hay personas laboriosas, responsables y muy prometedoras con muchos valores. Tambien nos orgullesemos en nuestra humildad. Claro que todo pais tiene algunas manzanas podridas. Siempre la prensa internacional goza de menospreciar a Honduras al menos no he visto mucho cambio en los ultimos 35 anos. Las Caravanas llevan muchas personas extranjeras y eso lo omiten, al entrevistarles cualquier Hondureno puede notarlo en su acento. Que viva Honduras Bella…

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.