Armando Calidonio Alvarado, sostuvo una importante reunión con el viceministro de Salud Roberto Cosenza, así como con representantes de los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y personal médico de Salud Municipal, para ultimar detalles de la operatividad y traslado de pacientes a la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid19 en el Gimnasio Municipal, previo la habilitación mañana de esta unidad.

“No sentimos muy contentos porque estamos muy cerca de que esta unidad estabilizadora sea habilitada” dijo el alcalde Calidonio, tras agregar que “llevamos un costo de tres meses, en el sentido que nos preparamos para la operatividad de tres meses de la unidad, con una inversión de aproximadamente 57 millones de lempiras, de los cuales tienen que ver medicamentos, la planilla de 51 médicos contratados, 34 enfermeras, 53 personas de logística y administración, una ambulancia tipo 2 las 24 horas funcionando con tres turnos de paramédicos completos, todo lo que requiere esta operación con el apoyo de la Secretaría de Salud”.
Continuó que “nosotros entregamos este espacio con el propósito de que sirva para mejorar la salud en este tiempo de pandemia, y nos sentimos contentos de trabajar juntos y poder poner como ciudad un granito de arena en nombre de la Corporación Municipal y de todos los sampedranos”.

Por su parte, el vice ministro Cosenza aseveró que los centros médicos de la ciudad; Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez son los hospitales que harán las referencias a dicha unidad, donde estarán los pacientes estables para seguir dándoles la atención requerida.
“Esta es una unidad donde van a ser referidos los pacientes que ya están estables en los hospitales, por lo que estos traslados se iniciarán mañana a primera hora con todas las medidas de bioseguridad que se requieren”, dijo Cosenza, tras agregar que ya el Gimnasio Municipal cuenta con todas las condiciones.”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Santa Fe, Colón, sin energía eléctrica desde más de 4 días. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA Miembro de la Policía Nacional muere durante enfrentamiento con delincuentes que pretendían asaltaron en Alauca, El Paraíso.El agente fallecido respondía al nombre de Olvin Fernando Rodriguez Sánchez de 22 años de edad. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
HONDURAS HOY - 28 JULIO 2021 ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.