“Me retiro porque el prestigio o lo que uno haya construido en su carrera y como presidente del CAH no lo quiero ir a exponer nuevamente ahí porque este proceso ya está contaminado”, reiteró Rafael Canales.

Rafael Canales, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), retiró hoy viernes su postulación a magistrado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y aseguró que ya no confía en el sistema.

“Yo me retiro del proceso y no voy a revisión de ese examen porque no confío ya en el proceso”, dijo el profesional de derecho ante los medios.

De igual manera, mencionó que ese tipo de filtraciones fueron para beneficiar a algún candidato, y esa es la razón por la que ya no participará en el proceso.

“Me retiro porque el prestigio o lo que uno haya construido en su carrera y como presidente del CAH no lo quiero ir a exponer nuevamente ahí porque este proceso ya está contaminado”, reiteró.

“Hasta me siento un poco arrepentido, porque no iba a participar, no me interesa seguir en el proceso si se repitiera el examen”, confesó, al tiempo que aseveró que no se presentará hoy viernes a revisión de examen al que convocó la Junta Nominadora.

Canales, además, aseguró que existe mucha prepotencia en el proceso por parte de quienes lo llevan a cabo. “En vez de decir que reconocen que hubo una falla y que van a revisar para deducir responsabilidad ha salido a relucir el orgullo y la prepotencia”.

“Hay problemas de fondo y forma en el examen del cual se habla que hay filtraciones, había muchas cosas para descalificar, preguntas que no estaban en el temario dejando ver que sí hubo fallas de formas legales”, dijo.

Investigarán supuesta filtración d examen

El presidente de la Junta Nominadora, Mario Urquía, informó hoy viernes que van a tomar medidas para saber qué acciones realizar frente a la supuesta filtración del examen de contenidos.

“En la prueba el banco de preguntas se distribuyó de manera aleatoria de tal forma que en ningún momento existe una sola prueba que sea la misma todas son distintas una para cada uno de los postulantes”, explicó.

Agregó que la “labor que hemos hecho con la Junta ha sido transparente por lo que vamos a tomar medidas como ente autónomo para poder discutir y determinar qué acciones realizar frente a estas noticias que han salido en redes sociales y medios de comunicación sobre la filtración”.

“Vamos a hacer una investigación sobre la supuesta filtración del examen de conocimientos para la tranquilidad de la ciudadanía, pero debo decir que el proceso se realizó con toda la transparencia en una plataforma confiable de la UNAH, definitivamente si existe esa filtración nosotros inmediatamente vamos a indicarlo, aseguró.

“Las pruebas que se realizaron fueron de manera aleatoria por el sistema de tal forma que es imposible de que una persona le haya sido filtrada cualquier pregunta para que haya sido beneficiado”, reiteró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.