El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, explicó que la entidad ejecuta inspecciones, verificaciones, solicitudes de información y aplica multas a las empresas infractoras.

Las Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) enviará una iniciativa al Congreso Nacional a fin de reformar la Ley de Protección al Consumidor y así lograr argumentos legales para beneficio de la población hondureña.

Al respecto, el ministro de la SDE, Pedro Barquero, explicó que la entidad ejecuta inspecciones, verificaciones, solicitudes de información y aplica multas a las empresas infractoras.

En ese sentido, afirmó que seguirán las inspecciones y la aplicación de multas con base a ley.

En consecuencia, pidieron a los diputados revisar la Ley de Protección al Consumidor, pues la normativa requiere de “más dientes” para operar de forma más eficiente.

“Vamos a entregar una propuesta (diputado Rafael Sarmiento de la Comisión de Análisis) en el sentido de trabajar en equipo entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo con el fin de que salgan leyes para proteger al pueblo hondureño”, dijo Barquero.

De su lado, el presidente de la comisión especial del Congreso Nacional que investiga el alto costo de la canasta básica, Rafael Sarmiento, informó que alrededor de ocho productos subieron de precio al cierre del presente año.

El también jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) confía en que dentro de 15 días sea presentado ante el Congreso el informe de la comisión especial.

Lo que les resta por hacer es el inventario de granos básicos en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la capacidad de distribución que tiene el precio en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), que son dos válvulas de escape que tiene el Estado, según explicó.

Al menos ocho productos; los huevos, café, lácteos y carne de res, reportaron un incremento.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.