En su cuenta de Twitter, el mandatario mostró a la presidenta, Xiomara Castro, que puede contar con la solidaridad de la isla en este momento complejo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus muestras de solidaridad a Honduras por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por las intensas lluvias de los últimos días.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mostró a la presidenta, Xiomara Castro, que puede contar con la solidaridad de la isla en este momento complejo.

“Extiendo nuestras condolencias al pueblo y gobierno de Honduras, por la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por las intensas lluvias. Cuente presidenta Xiomara Castro con la solidaridad de Cuba”, escribió el funcionario.

 

 

 

 

 

Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se sumó a las palabras del gobernante de la isla con un post que acompañó con una imagen de la carretera afectada por la falla geológica de Copán.

 

 

 

 

 

 

 

Emergencia por lluvias

Los alcaldes de más de 115 municipios afectados por las lluvias están solicitando al gobierno central más agilidad en la ejecución de los recursos para atender la emergencia.

La pausa de las lluvias ha dado un poco de respiro en las últimas horas a las autoridades, pero el pronóstico es que este martes se reactiven debido a la actividad del huracán Ian.

Pedro Barahona, subjefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que gracias a que las precipitaciones disminuyeron algunas personas han comenzado a retornar a sus viviendas.

No obstante, hasta el cierre del lunes se contabilizaban 31,552 personas afectadas a nivel nacional, mientras que el domingo anterior eran 24,214.

La suma por departamento de familias afectadas, realizado por Copeco, establece que en total suman 7,052 a nivel nacional.

Hasta el momento Cortés es el departamento más golpeado por las lluvias con 2,934 familias y 10,678 personas perjudicadas.

Alertas

Por los efectos que el huracán Ian pudiera causar en Honduras y por la saturación de los suelos, la Copeco extendió por48 horas más las alertas en todo el país.

Esta medida entró en vigencia desde las 9:00 de la mañana del lunes en los 18 departamentos de Honduras.

Las tragedias que han provocado las lluvias en los últimos días han dejado, al menos, 14 personas sin vida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.