“La presidenta Xiomara Castro es una líder seria y cumplirá lo prometido; antes de fin de año tendremos la CICIH en el país”, aseguró Ramón Barrios diputado oficialista.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, afirmó que antes de que finalice el año, Honduras contará con un mecanismo anticorrupción, porque la presidenta Xiomara Castro cumplirá con lo prometido.

En ese sentido, el legislador dijo que el memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), sigue su curso.

Barrios mencionó que hay buenas expectativas para la firma del convenio para la instalación del mecanismo de lucha contra la corrupción y la impunidad.

“La presidenta Xiomara Castro es una líder seria y cumplirá lo prometido; antes de fin de año tendremos la CICIH en el país”, comentó.

Cabe señalar que, la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro, se reunió en Nueva York el pasado miércoles 21 de septiembre con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para acelerar el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.

En las últimas semanas se dieron a conocer públicamente dos Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

En resumen, la propuesta de las Naciones Unidas es contar con una CICIH con autonomía para constituirse en acusador privado independiente del Ministerio Público, mientras que la del Gobierno es contar con una CICIH que acompañe al Ministerio Público bajo la figura de querellante adhesivo. Las diferencias entre una y otra facultad son determinantes para la finalidad que se busca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.