Apenas 680 mil escolares se conectan a clases virtuales, una vez a la semana en Honduras, alertó ayer el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores, en lo que se considera una caída significativa de población estudiantil por impacto de la pandemia del COVID-19.

“La situación en el tema de educación es crítico en el país. El tema de la virtualidad ha sido un fracaso, unos 680 mil niños se conectan una vez a la semana a las clases virtuales, eso es terrible”, manifestó el dirigente magisterial en declaraciones a la radioemisora.

Flores consideró que es urgente que se regrese a las clases semipresenciales en el país, pero para ello se debería vacunar contra el COVID-19 a docentes, así como reparar la infraestructura escolar que fue fuertemente afectada por las tormentas tropicales Eta y Iota.

La fuente educativa, pidió a las autoridades gubernamentales poner de inmediato atención esta problemática y tomar decisiones oportunas porque de lo contrario se estaría promocionando a estudiantes deficientes “sería una generación perdida”.

El dirigente magisterial recordó que el país se enfrenta a una situación complicada en el tema educativo, ya que antes de la llegada de la pandemia, al menos un millón de niños no fueron matriculados y este año se habla de 1.4 millones de escolares fuera del sistema educativo.

El año anterior, alrededor de 350 mil menores desertaron del sistema, por lo que asegura que Honduras, se encuentra al borde del precipicio y ante ello es necesario evaluar cuál es el nivel de aprendizaje de los infantes mediante el mecanismo virtual, concluyó Oveniel Flores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.