La cifra de fallecidos en Honduras a causa de la covid-19 subió este domingo a 6.316 y la de contagios a 237.581, según el informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager.

El organismo sanitario estatal indicó en un comunicado que hoy fueron confirmados 20 nuevos casos de pacientes que murieron por la enfermedad, con los que ya suman 6.316 desde marzo de 2020, cuando se comenzó a expandir la pandemia.

Agregó que para diagnosticar los nuevos casos de contagios el Laboratorio Nacional de Virología procesó 2.571 pruebas, de las que 629 resultaron positivas, para un acumulado de 237.581.

El país centroamericano también registró 1.077 hondureños que están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 568 presentan un cuadro clínico estable, 440 están graves y 69 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 171 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 84.560 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad, que en 2021 ha tenido una incidencia de muertos y contagios más alta a la registrada en 2020.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.