El encuentro entre los mandatarios será hoy lunes 02 de enero, tras la confirmación del gobierno brasileño.

El canciller Eduardo Enrique Reina, informó que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El encuentro entre los mandatarios será hoy lunes 02 de enero, tras la confirmación del gobierno brasileño.

“Creo que será una ocasión muy especial donde no solo dos presidentes muy importantes que vienen de una lucha política muy dura han tomado el poder en sus países como la presidenta Castro y el presidente Lula, sino que es una oportunidad de entrañar esa relación entre ambos”, dijo.

Enrique Reina amplió que más que una relación muy personal, está “el apoyo que dio el presidente Lula durante el golpe de Estado (2009) y los momentos difíciles que se dieron en la Embajada de Brasil marcan también un hito muy importante en este proceso de afianzar la relación entre Honduras y Brasil”.

De momento, la presidenta Xiomara Castro, está en Brasil donde asistió ayer domingo 1 de enero de 2023 a la ceremonia de toma de posesión de Lula da Silva.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.