A través de su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña calificó la petición de la fiscalía de Argentina como un ataque de “lawfare”, es decir, guerra jurídica.

La presidenta Xiomara Castro reprochó este martes la solicitud de condena de la Fiscalía de Argentina en contra de la vicepresidenta de esa nación Cristina Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña calificó la petición de la fiscalía de Argentina como un ataque de “lawfare”, es decir, guerra jurídica.

Asimismo, consideró que el uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia.

“Nuestra solidaridad con @CFKArgentina. Condenamos el ataque de ‘lawfare» contra la compañera Vicepresidenta. El uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia. #TodosConCristina», posteó Castro.

 

 

 

 

 

En las últimas horas, un fiscal de Argentina solicitó una pena de 12 años para Fernández por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria de esa nación sudamericana.

Además, el fiscal pidió que Fernández fuera inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.

La vicepresidente de Argentina es juzgada desde mayo de 2019 por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos por supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez.

Fernández reaccionó a la solicitud de pena manifestando que “la sentencia ya estaba escrita”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.