El Partido Liberal lamentó que en el Hemiciclo se quiera aprobar la Ley sin antes lograr consensos entre las bancadas.

Mediante un comunicado, el Partido Liberal (PL) se pronunció este martes sobre el proyecto de la Ley para del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Los miembros del Consejo Central Ejecutivo del instituto político llamaron a la directiva del Legislativo a socializar y discutir la normativa, como lo establece el artículo 215 de la Constitución.

“Dada la relevancia de este Proyecto de Ley para la vigencia del Estado de Derecho, el Partido Liberal estima que la deliberación política al respecto debe ser profunda y aboga porque en el debate participe activamente la sociedad hondureña, destinataria de los efectos jurídicos derivados de las decisiones que toman sus diputados”, citó textual el comunicado.

Además, en el documento, el partido de oposición dejó clara su postura en cuanto a su posición, “Si bien, el Partido Liberal tiene una valoración positiva de ciertos artículos de la Ley, igual que otras fuerzas políticas representadas en el Congreso, al Partido Liberal le llaman la atención algunos otros enunciados, razón por la cual precisa que haya una discusión amplia en el pleno del Congreso”.

Asimismo, lamentaron las intenciones del oficialismo de intentar aprobarla sin antes haber logrado consensos.

A continuación el comunicado integro

 

 

 

 

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.