La ley enviada por el Poder Ejecutivo se leyó en forma intacta como se aprobó en primer debate la semana anterior y que generó el rechazo de todas las bancadas a excepción del oficialismo.

El Congreso Nacional aprobó, la noche del  martes, en segundo debate la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

La normativa que contiene 24 artículos fue leída por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, quien en cada uno de los apartados acentuaba su voz pausando la frase “pasa en su segundo debate”.

La ley enviada por el Poder Ejecutivo se leyó en forma intacta como se aprobó en primer debate la semana anterior y que generó el rechazo de todas las bancadas a excepción del oficialismo.

El secretario del CN, Carlos Zelaya, dijo que recibió instrucciones del titular de la Cámara para que al proyecto se le agreguen todas las sugerencias de las fuerzas representadas en ese poder del Estado.

«Se me ha delegado en nombre de la Junta Directiva del Congreso Nacional, para instruir a la comisión de dictamen del proyecto de Defensa y Seguridad Nacional, para que incorporen en el momento del tercer debate, todas las sugerencias que hemos escuchado, como también sugerencias de Fátima Mena, en representación de la Bancada del PSH y todos los sectores interesados en participar en este debate y opinar sobre el mismo», expresó Carlos Zelaya.

 

 

 

 

 

 

Se espera una prolongada discusión en el tercer debate de la normativa.

La presidenta Xiomara Castro convocó para hoy miércoles a sesión del CNDS con la ley vigente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.