El Congreso Nacional a comenzado a analizar y trabajar en reformas necesarias para la ley de control de armas de fuego, moniciones, explosiones y otros similares así lo informó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento.

«Trabajando en esta importante reforma de la ley de armas y explosivos que va encaminada a construir la lucha por la paz y la seguridad del pueblo hondureño así como temas de vacíos de ley que existían en la actual legislación en materia de armas que serán evacuadas en estas reformas de la ley de armas y sugerencias adicionales que nos dio la Secretaría de Defensa en relación de explosivos y sustancias relacionadas», detalló Sarmiento.

Cabe mencionar que las autoridades sostuvieron reunión con delegación de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa para construir el dictamen de lo que sería la reforma a la ley de armas en función de la lógica de seguridad.

Los lazos que han estrechado la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad junto con la Secretaría de Defensa y la Comisión de Prevención del CN ha sido precisamente para mejorar ciertos aspectos que actualmente no están ajustados a la realidad, en especifico las reformas a la ley de control de armas y el registro de las mismas.

Por otra parte el diputado Yuri Sabas, manifestó que es necesario modernizar la ley y también aseguró que el manejo de armas es un tema grave sobre todo en compañías de seguridad.

«Porque la premisa debe ser un arma registrada es un arma controlada, que la Secretaría de Seguridad y que la Secretaría de Defensa en materia de explosivos tendrá el manejo y sabrá a quien deducir las responsabilidades en caso que existan la necesidad», declaró el diputado liberal.

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.