Según estadísticas del Foro de Mujeres por la Vida, cada mes 30 mujeres son brutalmente asesinadas por sus parejas o exparejas, y las que se logran salvar de este cruel final prefieren huir del país al no encontrar protección en Honduras.

Nohemí Dubón, representante del Foro de Mujeres por la Vida, relata uno de los tantos casos que han atendido; «Por ejemplo, una madre de familia de uno de los municipios del departamento de Cortés, le estábamos dando acompañamiento al caso de su hija desaparecida y nos enteramos que va entrando ya hacia los Estados Unidos y necesita ayuda con el proceso para solicitar asilo en los Estados Unidos, producto de las amenazas recibidas en el país».

Dubón agregó que las mujeres no denuncian estos casos por el temor y las amenazas, y no encuentran protección ni el respaldo del Estado.

Otros de los casos de abusos a mujeres son las desapariciones, violencia sexual, violencia física y verbal y los feminicidios.

La violencia ha aumentado en los últimos meses y que a pesar de haber un nuevo Gobierno, las cosas siguen estando igual o peor que antes no es un rumor mal intencionado es la realidad, y el Foro de Mujeres por la Vida, confirma que no ha habido acciones contundentes para castigar a los asesinos de mujeres.

«En Honduras a estos pocos meses de Gobierno, ya debería de haber acciones, tal vez no resultados porque esto no se va a resolver de la noche a la mañana, pero ya deberían haber acciones encaminadas a dar un tratamiento específico y especial a esta problemática», acotó la representante del Foro de Mujeres por la Vida.

 

 

 

 

Peligro de muerte corren no solo aquellas mujeres que se niegan a corresponder a los halagos de un delincuente, también sus familias, el Foro de Mujeres por la Vida, ha registrado casos donde los victimarios son miembros activos del crimen organizado.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.