El partido de la estrella solitaria pidió al alto funcionario hondureño trabajar junto al gobierno de Estados Unidos para lograr que la nación centroamericana nuevamente sea beneficiada con los fondos de la Cuenta del Milenio; con el objetivo de obtener cooperación para aliviar los efectos de las actuales inundaciones.

El Partido Nacional (PN) calificó como «torpe» el mensaje emitido por el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, exigiendo a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, que «rectifique posiciones» luego de sostener una reunión con el designado presidencial, Salvador Nasralla.

El mensaje textual del canciller hondureño dice: «Embajadora @USAmbHonduras En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales».

Ante ello, el PN recomendó a Reina que, en lugar de estar confrontando a la diplomática estadounidense, mejor trabaje junto a ella para lograr una nueva ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

De igual forma, el partido de la estrella solitaria pidió al alto funcionario hondureño trabajar junto al gobierno de Estados Unidos para lograr que la nación centroamericana nuevamente sea beneficiada con los fondos de la Cuenta del Milenio; con el objetivo de obtener cooperación para aliviar los efectos de las actuales inundaciones.

 

 

 

 

«En varias ocasiones el gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) ha sobredimensionado los mensajes emitidos por la embajadora Laura Dogu, en sus redes sociales, mostrando una gran intolerancia y hostilidad hacia un país con el que tenemos estrechas relaciones», reza parte del comunicado del PN.

Doble moral

El Partido Nacional además tachó de «doble moral» a los dirigentes del Partido Libre, luego de molestarse por la reunión entre Dogu y Nasralla la tarde del jueves 29 de septiembre en Tegucigalpa, capital de Honduras.

«En años anteriores altos funcionarios de esa delegación diplomática sostenían reuniones con altos líderes de ese instituto político; pero en esas ocasiones no los acusaban de injerencia en asuntos políticos internos. Esa es la doble moral y doble discurso», señala el escrito.

Finalmente, el PN rechazó la tendencia del actual gobierno, por encaminarse «hacia los países de dictaduras de izquierda». Sin embargo, piden que Honduras debe afianzar la amistad y relaciones con todas las naciones democráticas del mundo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.